CERTIFICA TUS CONOCIMIENTOS
Y TRABAJA CON SEGURIDAD

Es una plataforma educativa orientada a la industria de la Seguridad y Salud ocupacional. Esta plataforma, tiene como objetivo brindar oportunidades de formación profesional de una manera didáctica a través de la metodología de enseñanza asincrónica.

Si deseas adquirir un curso

Solicítalo aquí

Si ya cuentas con un acceso:

Ingresa al Campus

¿Quiénes usarían ATENEA y para qué?

Atenea tiene como público objetivo profesionales orientados a especializarse en el rubro de Seguridad y Salud en el trabajo que requieran complementar sus conocimientos previos o aprender del tema.
Cursos que incluyen certificados 100% en línea.
Metodología de enseñanza asincrónica
Manejo de horarios y herramientas de estudio

FORMACIÓN VIRTUAL EN TRABAJOS DE ALTO RIESGO

Contando con módulos basados en normativas nacionales e internacionales para preservar la seguridad de los trabajadores.
Formación en Trabajos en Alturas
Formación en Trabajos en Caliente
Formación en Espacios Confinados
Formación en Trabajos con Izaje de Carga
Formación en Trabajos con Energía Peligrosa
Formación en Trabajos con Materiales Peligrosos
Formación en Trabajos con Excavaciones y zanjas

NUESTRO CURSOS

Seguridad en
la oficina

En el presente curso el participante podrá:

-Conocer los peligros y riesgos asociados a los trabajos desarrollados en oficina.
-Identificar los controles para evitar accdentes, enfermedades ocupacionales en las oficinas.
-Conocer la importancia de mantener orden y limpieza en oficina
Solicitar acceso

Notificación, investigación y reporte de incidentes
peligrosos y accidentes de trabajo

El presente curso está diseñado para lograr que todos los trabajadores conozcan las causas que originan los
accidentes, la metodología de investigación de accidentes e incidentes y al fin de aplicar adicionalmente dichos conocimientos para identificar los peligros y riesgos en todas las actividades realizadas a fin de reforzar las medidas de control establecidas por la empresa.
Solicitar acceso

El significado y el uso del código de señales y colores

Al finalizar el curso el estudiante debe:
Identificar la metodología para la señalización de letreros, cartillas de seguridad, líneas de aire, agua, corriente eléctrica, sustancias tóxicas, corrosivas de alta presión y otros de acuerdo al código de señales y colores
Solicitar acceso

Mapa de riesgo

En el presente curso el participante podrá:

Adquirir los conocimientos para elaborar un mapa de riesgos y la identificación adecuada de los riesgos en su ámbito laboral, identificar las responsabilidades y funciones de los agentes que intervienen en el proceso.
Solicitar acceso

Identificación de peligros, evaluación y control de riesgos (IPERC)

En el presente curso el participante podrá establecer la metodología para la identificación de peligros, evaluación de los riesgos ocupacionales y determinación de las medidas de control para las actividades que presenten riesgos significativos, con la finalidad de reducir dichos riesgos a niveles que sean tolerables para la organización
Solicitar acceso

Auditoría, fiscalización e inspección de seguridad

En el presente curso el participante podrá:


- Conocer y aplicar las herramientas adecuadas para realizar la auditoría, fiscalización e inspeccón de seguridad, cumpliendo la normativa legal vigente.
- Implementación de las auditorías, fiscalización e inspección de seguridad para prevenir incidentes, accidentes y enfermedades ocupacionales.
Solicitar acceso

Higiene Ocupacional

En el presente curso el participante podrá:
Conocer y aplicar las herramientas adecuadas para realizar la auditoría, fiscalización e inspeccón de seguridad, cumpliendo la normativa legal vigente.
Implementación de las auditorías, fiscalización e inspección de seguridad para prevenir incidentes, accidentes y enfermedades ocupacionales.
Solicitar acceso

Ergonomía

El curso virtual de Ergonomía tiene como objetivo introducir a los participantes en el conocimiento de la
ergonomía y dotarlos de técnicas básicas que les permitan identificar y prevenir factores de riesgos ergonómicos biomecánicos.

Formar sobre los aspectos relacionados con la salud, el trabajo y la aplicación adecuada de los principios de la ergonomía, se estudian los transtornos derivados de las posturas inadecuadas, esfuerzo físico, el trabajo, y otros factores.
Solicitar acceso

Primeros Auxilios

En el presente curso el participante podrá:

- Conservar la vida, no agravar el estado general de la víctima o las lesiones que pueda presentar, ofrecer a la víctima adecuada asistencia inicial que ayude a la recuperación tanto física como psicológica.

- Asegurar el traslado de los accidentados en las mejores condiciones posibles a un centro de salud.
Solicitar acceso

Prevención y Protección contra incendios

En el presente curso el participante podrá:
- Reforzar una cultura de "Prevención de incendios" evitando, que este enemigo tan peligroso pueda presentarse causando daños a las personas, instalaciones y al ambiente; además, el participante aprenderá técnicas apropiadas para poder combatir un fuego de la manera más segura posible.
Solicitar acceso

Espacios confinados

- El curso está diseñado para poder reconocer la importancia de aprender aspectos fundamentales de los trabajos en espacios con espacio y salida limitada.

- Del mismo modo, se detallarán los lineamientos legales que aplican en este tipo de trabajos, los procedimientos, definiciones y la preparación general para poder ingresar a un espacio confinado.
Solicitar acceso

Excavaciones y zanjas

En este curso, iniciaremos definiendo conceptos básicos para poder comprender del tema y las referencias legales que se aplican.

Posteriormente, te enseñamos las estadísticas de accidente y sus respectivas causas para luego concluir con aspectos operativos como planificación previa, localización de interferencias, tipos de suelo y sistemas de protección.
Solicitar acceso

Gestión de Seguridad
y Salud ocupacional
basado en el reglamento

Con este curso podrás conocer e interpretar adecuadamente los requerimientos legales para implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional. Es aplicable a todas las áreas de trabajo del sector minero, bajo el Régimen laboral del sector privado, con el fin de establecer los lineamientos base de Seguridad y Salud Ocupacional en función a la normatividad vigente para minimizar el nivel de riesgos para los empleados y otras partes interesadas.
Solicitar acceso

Decreto supremo 024 y su enfoque en la supervisón

Con este curso podrás mejorar la calidad del trabajo que se realiza en su empresa a través del uso de herramientas de seguridad mediante el empleo de Procesos en los Modelos de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

Solicitar acceso

Materiales Peligrosos - Nivel Advertencia

Este curso tiene la finalidad de prevenir cualquier accidente que se pueda generar por consecuencia de manipulación de materiales peligrosos. Por ello, iniciaremos detallando la normativa legal y los conceptos básicos.

 Asi mismo, abordaremos los niveles de la respuesta, formas de reconocimiento, etiquetado y rotulado y la clasificación de los materales peligrosos. Parte de nuestra prioridad es cuidar tu salud e integridad, por ello detallaremos los niveles de equipos de protección personal, el uso de la guía de respuesta a emergencias y el control inicial de la escena.
Solicitar acceso

Política de seguridad y salud ocupacional

Este curso tiene como objetivo reconocer la importancia de la política del sistema de seguridad y salud ocupacional. Del mismo modo, nos permitirá, identificar todos los requisitos necesarios para la elaboración y revisión de la política de seguridad y salud ocupacional de acuerdo a la legislación laboral vigente. Todo esto, cumpliendo con el estándar del decreto supremo 024-2016-EM.
Solicitar acceso

Riesgo eléctrico,
bloqueo y etiquetado

Este curso tiene como objetivo establecer las condiciones de seguridad para las actividades de mantenimiento en las instalaciones eléctricas de los centros de trabajo, a fin de evitar accidentes al personal responsable de llevar a cabo dichas actividades y a personas ajenas a ellas que se pudieran exponer.
Solicitar acceso

Trabajos en altura

Este curso tiene como objetivo dar a conocer los criterios generales referidos a las especificaciones constructivas, condiciones y utilización de sistemas de protección contra caídas. Del mismo modo, brinda información sobre los diferentes equipos utilizados durante los trabajos en altura y la forma adecuada de inspeccionar dichos equipos para garantizar el bienestar del trabajador.
Solicitar acceso

Trabajos en caliente

Este curso tiene como objetivo establecer los lineamientos base para el control de peligros producto de trabajos en caliente que podrían ocasionar daños al personal, medio ambiente, equipos e instalaciones de la compañía.
Solicitar acceso

Trabajos en Izaje de cargas

El curso está diseñado para proporcionar información sobre las normas legales, definiciones básicas y las responsabilidades que se generan al realizar trabajos en izaje de cargas. Del mismo modo, se va a detallar el personal de montaje, los elementos de izaje y las medidas de operación segura para el uso.
Solicitar acceso

Seguridad para vigilancia, prevención y control del covid-19

El curso incluye todos los escenarios en los que está expuesto y existe la probabilidad de adquirir el COVID-19. 

Del mismo modo, se detallan las medidas de seguridad a adoptar durante su vida familiar y en el entorno de desplazamiento e interacción fuera del lugar de trabajo, como complemento a los protocolos de seguridad dentro del centro de trabajo. 

Nuestra prioridad es capacitar al participante en la identificación, evaluación y control de los riesgos existentes en su entorno, a fin de adoptar las medidas de seguridad que garanticen su integridad física y eviten el contagio del COVID-19.
Solicitar acceso

Contacto OIS

Calle Las Golondrinas 393, Piso 202. San Isidro, Lima
+51 968 926 178
informes@oisglobal.org

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes 8:00 – 17:00 / Sábado 8:00 – 12:00

© 2024 Organización Iberoamericana de Seguridad

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram